La respuesta a esta pregunta es si.
En la actualidad muchos de nuestros clientes se plantean realizar la instalación de paneles solares fotovoltaicos solo para cubrir los picos de consumo que suponen en la factura el uso del aire acondicionado, ya que los mayores consumos de los sistemas se hacen en horas de sol máximas.
En este punto deberíamos diferenciar entre instalaciones aisladas de la red (su funcionamiento se realiza con acumulación de energía en las baterías) o instalaciones conectadas a red eléctrica (las más habituales) y sobre las que hablaremos a continuación.
Las ventajas de instalar un sistema solar para la cobertura del consumo de nuestro aire acondicionado es que la producción de esta potencia a través de los paneles se realizara tanto si tenemos el aire acondicionado en funcionamiento como si no, por lo que además de poder cubrir el consumo de aire acondicionado podría cubrir cualquier otro consumo de la vivienda (frigoríficos, lavadora, standby de electrodomésticos…) y al final supondría siempre un ahorro en la factura eléctrica.
En conclusión, es posible realizar una instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir la demanda de un sistema de aire acondicionado. Este tipo de instalación seria un equivalente a una instalación conectada a red dimensionada con los consumos del sistema inverter de aire acondicionado. Se realiza la instalación y se empieza a disfrutar del ahorro en la factura inmediatamente.
Para más información en relación a este sistema pincha AQUÍ.
(+34) 635 335 183
SEDE CL-M:
Ctra. CM-420 Km 5.
CP: 13250 Daimiel (Ciudad Real)