¿CUANTAS PLACAS SOLARES NECESITO PARA MI CASA?

Lo primero es realizar un estudio personalizado sobre los consumos, cada electrodomestico presenta un consumo y sus necesidades seran diferentes de las de otras viviendas . Uno de nuestros técnicos le asesorará de la instalación adecuada para optimizar su hogar.

 

Algunos clientes piensan que cuantas más placas instalemos mejor será, pero esto no es del todo cierto ya que nuestros consumos son regulares y toda la potencia generada que no es consumida se perderá y supondrá un sobrecoste en la instalación totalmente innecesario.

 

Una manera de hacer un cálculo superficial de nuestro consumo es con las facturas de la luz, donde con el consumo medio diario sabremos la POTENCIA a instalar; no se puede indicar exactamente el número de placas ya que existen diferentes tamaños, habiendo desde 10 hasta 300 Watios.

 

Si decides instalarlo tu mismo puedes visitar nuestra sección de productos donde podrás comprar todo lo que necesitas. Además de comprar los elementos de manera individual (inversor, placas solares, baterías…) puedes acceder a los kits autoinstalables estándar o si lo deseas podemos diseñar un kit autoinstalable en función de las demandas de tu hogar. El asesoramiento es totalmente gratuito.

 

El dimensionamiento de una instalación no es sencillo, todos los elementos de la instalación presentan limitaciones de voltaje e intensidad que siendo superados pueden suponer un riesgo para el funcionamiento correcto de la instalación e incluso un riesgo para las personas.

 

Para volver a la sección de preguntas frecuentes pulse aquí.