¿EXISTEN AYUDAS PARA LAS INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS?

Existen desgravaciones en algunas comunidades autónomas y a ayuntamientos en descuentos en IBI, licencias de obras o IVA desgravable. 

 

Castilla-La Mancha ha publicado Ayudas para el aprovechamiento de energías renovables de uso propio. Estas Ayudas incluyen la Fotovoltaica con y sin acumulación. La cuantía será del 40 % del coste subvencionable con un límite de 30.000 euros por proyecto. El plazo de solicitud es desde el día 28 de abril al 29 de mayo de 2017.

 

En la Comunidad Valenciana a través del IVACE se puede solicitar la aplicación de la deducción autonómica en el IRPF por inversiones en instalaciones de autoconsumo o de aprovechamiento de energías renovables realizadas en la vivienda habitual. Los contribuyentes podrán deducirse un 20% del importe de las cantidades invertidas e instalaciones realizadas en la vivienda habitual y en instalaciones colectivas.

 

Si deseas más información puedes consultarnos en luzyenergiadelsol@gmail.com o en nuestro formulario. Consúltanos indicándonos tu localización y te informaremos en caso de haber ayudas en tu zona.

 

Para volver a la sección de preguntas frecuentes pulse aquí.